Presentación

luisquintana2004

Luis Quintana, canario de nacimiento (Las Palmas de GC 1976), adoptado por todos los sitios a donde lleguen sus acordes y su voz, en los que cómodamente se instala, lleva tocando y cantando todo lo que compone desde hace 20 años.
Tiempo que ha dedicado sabiamente a vivir y a construirse. A caminar kilómetros por carretera, mar y cielo, con una guitarra a la espalda y una libreta a mano. Compartiendo escenario con todo tipo de artistas. Ha sido finalista de casi todos los certámenes de canción de autor a nivel nacional (Cantigas de Mayo, Certamen de Burgos, Certamen de Elche…) y ganado muchos de ellos. Recientemente GANADOR del XV del Festival de Candelaria con su canción TENGO y del PIOTEMAZO de la UD. Las Palmas con su canción “AMARILLO ES MI COLOR”.
Actualmente se encarga de la sección LA CANTACTUALIDAD del programa “Hoy por Hoy Las Palmas” en Cadena SER. Todos los lunes a las 12h en 99.8 FM. En ella presenta una canción inédita semanal que resume las noticias más destacadas de la semana.
Luis Quintana dejó la enseñanza del deporte (Es licenciado en Educación Física) para convertir la música en su medio de vida. Medio que le permite expresarse con todas sus inquietudes, sus pensamientos, su coherencia y su transparencia. Cuatro virtudes fundamentales que son el espíritu y el cuerpo de sus canciones.
Trasladó su residencia a Madrid, lo que obligó al circuito de cantautores de la capital a abrirle el hueco que ya se había ganado en sus islas. Así, su vida es una constante gira a lo largo y ancho del Archipiélago Canario, de la Península, y del Extranjero (Francia, México, Cuba…).
En su haber tiene cuatro discos, que demuestran el trabajo constante y bien hecho. Se ha rodeado para su realización, de buenos músicos (Yul Ballesteros, Paco Perera, David Quevedo…) que han sabido dar forma en el estudio, al trabajo que Luis idea mientras compone y que luego expone en sus conciertos, lo que hace de sus discos una buena muestra de lo que se vive en el directo. Luis Quintana llega al público con un repertorio cargado de vivencias y pensamientos, en los que inevitablemente y de cualquier manera el público se siente reflejado.
Público que comprende un amplio rango de edades, y que se entrega en cada una de sus actuaciones porque el feedback que se produce es constante. Es imposible estar escuchando cualquiera de sus temas y no sentirse reflejado. Luis le canta al niño que fuimos, al adolescente que nos enamoró, al joven que se enfrenta al mundo con los problemas típicos del momento, y al adulto que piensa que aún la vida tiene mil cosas que ofrecerle.
Sus composiciones destacan por su originalidad dentro de la cotidianeidad; por la fuerza de las verdades dichas sin medias voces, y por la perfecta unión entre los acordes y las letras, que hacen de sus composiciones un trabajo hecho a partes iguales entre la razón y el sentimiento con una voz firme y potente, que se desgarra en cada concierto, se encarga de llevar a cada rincón de donde se encuentre, ya sea en grandes auditorios, teatros, locales, bares, o plazas públicas, y es que Luis Quintana no es un cantautor especializado en público o en locales.
Luis Quintana expone su trabajo adaptándose al lugar y al público, sin dejar de ser quien es, convirtiéndose en un artista versátil, que no pierde su identidad. Merece la pena conocer su obra discográfica, y merece mucho más la pena, disfrutar de cualquiera de sus actuaciones, eso sí, vayan con cuidado, crea adicción…